Tàssies estudió periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus dibujos han sido publicados en diarios españoles como El País (Madrid), La Vanguardia (Barcelona) y El Periódico de Cataluña (Barcelona), donde ha dibujado series de retratos en los suplementos literarios, así como ilustraciones, viñetas y caricaturas de temas sociopolíticos. El trabajo de Tàssies en la prensa ha sido premiado en varias ocasiones por sus colegas de la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya y ha sido expuesto en el Col·legi de Periodistes de Catalunya en Barcelona.
Tàssies es autor de varios libros ilustrados. El nen perdut (El niño perdido) es una obra sobre la fuerza positiva de la esperanza que aportan los niños, que siempre juegan, incluso en situaciones extremas como la guerra. El nen perdut ganó el Premio Internacional de Ilustración SM en 2008 y el Gran Premio de la Bienal de Ilustraciones de Bratislava (BIB 2009).
En su exposición personal en la Feria del Libro Infantil de Bolonia (2010), presentó su libro Noms robats (Nombres robados), contra el acoso escolar. Aparte de la edición catalana y castellana, Noms robats se ha editado en Rusia, Grecia, Corea del Sur, Japón y México, y se utiliza como herramienta en proyectos educativos en Grecia y Japón.
La obra de Tàssies también ha sido expuesta en el Palazzo delle Esposizioni (Roma, Italia); en la Klovićevi Dvori Gallery (Zagreb, Croacia); en el Siberia International Exhibition Business Centre (Krasnoyarsk, Rusia), y en el Itabashi Art Museum, el Ashikaga Museum of Art, el Hiratsuka Museum of Art, el Chiba Museum of Art y el Urawa Art Museum (Japón).
Tàssies ha hecho de miembro del jurado de la Bienal de Ilustraciones de Bratislava, en Eslovaquia (BIB 2011); del Premio Mikhalkov 2012, en Rusia, y de la Exposición de Ilustradores de la Feria de Bolonia 2013, en Italia.